Sobre el autor

Quién soy

Soy artista multidisciplinar. Mi proceso artístico se basa en utilizar cuadros de arte clásico, como del Renacimiento por ejemplo, y versionarlos para darles un nuevo enfoque y contar una historia diferente, con un punto más actual. Los versiono con mi toque multicolor y surrealista para crear una obra llamativa, visualmente hablando, y enigmática, debido a los numerosos detalles que podemos encontrar en ella. Hago esto, en parte, para no olvidar el arte del pasado y que esté presente en la cultura de hoy en día más todavía, ya que es la base de todo lo que somos en la actualidad. Lo que yo busco es acercar este arte clásico a un público más extenso, que no esté tan metido dentro de este mundo, y que este público sienta curiosidad por él.

 

Son muchos los temas que me influencian a la hora de crear mis obras como, por ejemplo, el amor (tanto propio como de pareja), la madurez, los problemas mentales (bipolaridad, ansiedad…), o temas más polémicos y actuales, como el feminismo y la igualdad de género, entre otros. 

 

Por otro lado, dentro del mismo tema (el amor, por ejemplo) puedo representar dos perspectivas diferentes (la perspectiva positiva y la negativa); esto lo podemos ver en las obras Nueva normalidad (positiva) y en El amor es… (negativa).

 

Una de mis obras favoritas, en cuanto a significado y mensajes ocultos se refiere, es la de Bañistas del desierto. Esta obra recoge a la perfección todos los ámbitos de mi estilo artístico. En primer lugar, el título ya es un poco surreal. En segundo lugar se muestra temática del amor en pareja y se muestra a una pareja a punto de bañarse en el desierto, de manera que el amor es el oasis de nuestras vidas monótonas, rutinarias y desérticas. En este cuadro, también, hay un mensaje oculto; que es la igualdad de género. Este mensaje se puede deducir en el detalle de la obra, en la cual las dos figuras (hombre y mujer) usan la misma prenda a modo de traje de baño.

Primera vez en TV

Puedes conocer mejor mi obra viendo esta entrevista.